martes, 22 de marzo de 2016

Psittacara holochlorus
(perico verde)
Residente en peligro






http://www.loromania.com/informacion-aratinga-holochlora.html


Aratinga holochlora
(Green Parakeet)





















   




      "El perico mexicano o aratinga verde (Psittacara holochlorus) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittacidae. Mide 30 cm de longitud. Es mayormente verdoso y tiene pico amarillo. Al contrario de las demás especies del género, su anillo ocular es muy atenuado. Habita desde México hasta el norte de Nicaragua. Algunos especímenes se establecieron en ciudades del sudeste de Texas; no está claro si proceden de escapes de mascotas o son divagantes silvestres emigrados desde el norte de México. En México se le encuentra principalmente en el sur (Chiapas) y en la planicie costera del Golfo (Veracruz y Tamaulipas), asimismo en la Sierra Madre Oriental (confluencia de Coahuila y Nuevo León) y en las Grandes Llanuras de Norteamérica (norte de Nuevo León y Tamaulipas); también se ha establecido en diversos puntos a lo largo de la vertiente del Pacífico.

       Generalmente no es migratoria, pero puede desplazarse para conseguir alimento como frutos, semillas, maíz y sorgo. Debido a ello, a veces este perico es considerado una plaga y por eso es también cazado por muchos agricultores. Después de finalizada la estación de cría acostumbra formar grandes grupos. Se encuentra amenazado por el tráfico de mascotas y la pérdida de hábitat, aunque esté catalogado como especie bajo preocupación menor" (Wikipedia.org).

















Mas imágenes de Aratinga holochlora en Internet






Psittacara es un género de aves de la familia Psittacidae. Sus especies habitan bosques y selvas en regiones templadas y cálidas de América Central y del norte y centro de América del Sur, y son denominadas comúnmente loros, cotorras o calancates.

Este género de loros se ha visto muy amenazado a nivel mundial por el tráfico ilegal de especies, disminuyendo drásticamente sus poblaciones en medios naturales y siendo introducidos a otros lugares del mundo. No son especies de tenencia legal y están protegidos por ley.

Este gènero se subdivide
en las siguientes especies:

Psittacara holochlorus (Sclater, 1859) -
Psittacara strenuus (Ridgway, 1915) -
Psittacara wagleri (G.R. Gray, 1845) -
Psittacara mitratus (von Tschudi, 1844) -
Psittacara erythrogenys Lesson, 1844 -
Psittacara finschi (Salvin, 1871) -
Psittacara leucophthalmus (Statius Muller, 1776) -
Psittacara euops (Wagler, 1832) -
Psittacara chloropterus Souancé, 1856 -
Psittacara rubritorquis Scatler, PL 1887 -
Psittacara brevipes Lawrence 1871 -
Psittacara frontatus Cabanis, 1846 -
†Psittacara maugei Souancé, 1856 -


Wikipedia.org




LAGUNA DE APASTEPEQUE EN SAN VICENTE:














No hay comentarios:

Publicar un comentario